El FDA (Food and Drugs Administration), el organismo encargado de la seguridad de los alimentos en EEUU ha denegado la posibilidad de que los fabricantes de productos que contengan tomate puedan hacer figurar que los alimentos con tomate suponen una protección contra algunos tipos de cáncer por su contenido en licopeno; el antioxidante que da el color rojo al tomate, que según varios estudios tiene efectos anticancerígenos.
Para la FDA la evidencia científica existente no es suficiente para un reclamo de este tipo en los alimentos, que tampoco se permitirá a los suplementos dietéticos que contengan licopeno.
Sin embargo, la FDA autoriza un texto muy limitado en este sentido, que se ajuste a lo siguiente “Estudios científicos muy limitados y preliminares sugieren que un consumo de entre media y una taza de tomates o de salsa de tomate a la semana podría reducir el riesgo de cáncer de próstata. Para la FDA existe por el momento poca evidencia científica que avale este hecho”.
Para el representante de la empresa transformadora de tomates Heinz, uno de los promotores de poder poner un reclamo sobre las propiedades del tomate para la salud, hay muy poca posibilidad de que ninguna empresa adopte poner en sus productos un texto como ese, por lo que se debe seguir trabajando en buscar más pruebas científicas de las propiedades beneficiosas del tomate.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.