Científicos japoneses han experimentado con éxito en ratones un arroz genéticamente modificado que previene la alergia a determinados tipos de polen al contener precisamente parte de la proteína que produce la alergia, inmunizando contra la misma.
Actualmente la prevención de las alergias se hace también sometiendo a los pacientes a dosis bajas de los agentes que las provocan, incitando al cuerpo a desarrollar resistencia. El arroz OMG no contiene la proteína completa que causa la alergia, sino solo una parte de la misma. Concretamente en este caso se trata de la alergia al polen de cedro, que es el que provoca más casos en Japón.
Una vacuna basada en una planta comestible presenta muchas ventajas sobre las tradicionales suministradas por inyección, como la simplicidad de administración, el bajo riesgo de contaminación con patógenos y una mayor conservación.
No esta claro sin embargo el marco legal en lo que se refiere a si un arroz de estas características, en caso de aprobarse su comercialización, debería ser considerado como un medicamento o como un alimento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.