Para conseguir que la carne de porcino sea más jugosa es imprescindible aumentar su contenido de grasa entrevedarada. Con el incremento de esta grasa, también se consigue una mejora de la textura y la intensidad del sabor.
Científicos de la Unidad de Investigación de Fisiología Animal de Athenas (Georgia, EEUU) han desarrollado un método que puede aumentar el contenido de grasa entreverada hasta en un 3,5%. Para ello es preciso proporcionar en el alimento de los cerdos un suplemento alimenticio.
Algunos de los compuestos de este suplemento se llaman thiazolidinediones, los cuales están actualmente aprobados en EEUU para ser usados en diabéticos para el control de los niveles de glucosa. Sin embargo, ninguno de ellos está, hasta el momento, aprobado para su uso en ganadería con el objetivo de cambiar la composición del alimento.
Los científicos que han desarrollado el compuesto defienden que esta tecnología es mucho más barata que otras alternativas. Han cursado una patente y tienen disponibles los derechos de licencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.