Tal y como se esperaba, el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE no alcanzó mayoría para aprobar ni rechazar dos eventos de maíz transgénico GA21 y MON863, una decisión que había pasado al Consejo por falta de decisión en el Comité Regulador.
Lo mismo sucedió con la propuesta de la Comisión que deniega a Grecia la autorización de la prohibición del maíz OMG MON810 autorizado e inscrito en el catálogo de variedades de al UE,
Ante la ausencia de mayoría a favor o en contra, la decisión pasa a manos de la Comisión, que decidirá en un plazo máximo de tres meses, lógicamente a favor de sus propias propuestas de autorizar los dos OMG y denegar a Grecia su prohibición nacional.
Esta anómala situación que en la UE se ha hecho habitual, en la que asuntos técnicos teóricamente relacionados con la seguridad de los alimentos y del medio ambiente pasan a ser objeto de debate político en el Consejo, y finalmente a aprobarse por ausencia de mayoría a favor o en contra, lleva sucediendo desde que en la UE finalizó la llamada “moratoria de facto”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.