Un caso de la enfermedad de Newcastle se ha producido en una explotación de 41.000 gallinas productoras de huevos para incubar, en Broager, en el Sur de Jutland (Sønderjylland) (54o 51,43 N – 9o 39,19 E). En agosto pasado hizo tres años que no se producían casos.
Por el momento no se conoce el origen de la infección. Como medidas de control se ha procedido al sacrificio sanitario y la creación de una zona de protección de 3 km de radio y una zona de vigilancia de 10 km de radio alrededor de la explotación infectada, en las que las aves no pueden moverse sin permiso. Se va a proceder a la desinfección de áreas infectadas.
También en Francia se ha detectado la enfermedad de Newcastle. Se trata de una explotación de faisanes del municipio de Siracourt (departamento de Pas-de-Calais), la cual introduce cada año una sola parvada de 1.500 faisanes de seis semanas de edad y los cría durante doce semanas para luego liberarlos para la caza.
Se desconoce el motivo del foco, aunque se sospecha que puede deberse al contacto con aves silvestres. Como medidas de control se ha procedido al sacrificio sanitario, cuarentena, zonificación y desinfección de áreas infectadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.