La confirmación del nuevo caso de influenza aviar en Rusia, esta vez en la zona europea, ha llevado a la Comisión a plantearse nuevas restricciones a las importaciones. Hace solo una semana que la Comisión Europea optó por flexibilizar la prohibición, ya que parecía que Rusia había sido capaz de contener el foco de gripe aviar altamente patógena en las regiones situadas al Este de los Montes Urales. La UE ha acordó establecer una regionalización a efectos de la importación de plumas sin transformar, limitándose la restricción a las procedentes de los distritos federales de Lejano Oriente, Siberia y los Urales. En septiembre pasado, la restricción a la importación se impuso a todo el territorio ruso. La nueva restricción prevista por la Comisión implicaría volver a que la prohibición de importación de plumas afectara a todo el país.
La prohibición de importar de aves vivas distintas de las de corral, procedente de todo el territorio ruso, que se impuso también en septiembre de 2005, no se llegó a regionalizar. En huevos, carne de pollo y otros productos cárnicos no fue necesario establecer la prohibición debido a que no hay comercio entre la UE y Rusia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.