Los Estados miembros han presentado los correspondientes programas de control de la influenza aviar a 30 de junio de este año, de acuerdo con la normativa vigente. No obstante, teniendo en cuenta la reciente evolución de la situación con respecto a la gripe aviar en Asia y, en particular, por lo que se refiere al control de las aves migratorias, la Comisión considera conveniente mejorar el control de las aves silvestres. En este sentido, se pretende intensificar los programas de control ya previstos para 2005-2006, aumentando las tomas de muestras en las rutas utilizadas por las aves acuáticas migratorias que pudieran presentar un riesgo de introducción de la enfermedad (Decisión 2005/726/CE).
Por este motivo, se ha ampliado el plazo de presentación, con carácter retroactivo, hasta el 13 de septiembre, para que los países pudieran presentar modificaciones a los programas ya presentados. Además, se ha incluido una lista de especies de aves silvestres que mayor riesgo presentan en relación con la influenza aviar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.