Se ha confirmado que la gripe aviar detectada en Rumania es del tipo H5. Todavía serán necesarios nuevos análisis para confirmar o descartar si se trata del virus H5N1, como el que está afectando en Asia y Rusia. La Comisión ha decidido adoptado una decisión para prohibir la importación de aves vivas, carne de pollo y otros productos derivados procedentes de Rumania.
Por otro lado, se ha confirmado que la cepa de gripe aviar en Turquía es la H5N1. Una medida para prohibir la importación de aves vivas y plumas procedentes de Turquía ya se tomó el pasado lunes.
La confirmación de la gripe aviar altamente patógena tan cerca de las fronteras de la UE, ha provocado una cierta alarma en la Comisión. Por este motivo, hoy se ha convocado, con carácter de urgencia, una reunión de expertos en gripe aviar y aves migratorias, cuyo fin es evaluar el riesgo para la UE de las aves migratorias. Se espera que dicho grupo elabore unas recomendaciones sobre el riesgo potencial para los humanos del contacto con dichas aves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.