Estados Unidos ha anunciado la prohibición de importar caviar Beluga del Mar Caspio, al objeto de proteger los esturiones que producen este tipo de caviar, uno de los más caros y apreciados, que llega a alcanzar un precio del orden de 5.000 €/k.
La pesquería del esturión y el caviar está ampliamente sobreexplotada en el Mar Caspio, quedando menos del 10% de peces que había en 1850, según un estudio. La prohibición en EEUU se ha debido en gran medida a la presión de un grupo conervacionista fundado a tal efecto, denominado Caviar Emptor, que ha organizado una importante campaña mediática contra el caviar del Caspio en el que han participado conocidos chefs.
Los países del Caspio exportadores de caviar (Rusia, Khazakstán, Irán) con interses económicos en la explotación del caviar han criticado duramente esta campaña y la prohibición.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.