Un estudio llevado a cabo por el Centro Porcino de Sasktchewan (Canadá) ha puesto de manifiesto que cuando se crían cerdos en condiciones de apiñamiento, la productividad se ve afectada por igual, si los grupos son grandes que si son pequeños.
Se compararon grupos de 18 cerdos con grupos de 108 cerdos, en condiciones de elevada densidad o de baja densidad. En los grupos grandes, la ganancia de peso se redujo en una fase mucho más temprana que en los grupos pequeños, sin embargo, la reducción en la ganancia fue mucho más baja que en los grupos pequeños. Dado que en los grupos pequeños, el desarrollo de los cerdos es mejor que en los grupos mayores, este aumento se compensaba con la mayor reducción provocada por el apiñamiento. En consecuencia, en condiciones de concentración de animales, la ganancia en peso es igual en grupos grandes que en pequeños.
Según el estudio, desde el punto de vista sanitario, en cerdos muy concentrados se observaron más lesiones en las patas debido a la mayor restricción de la movilidad. Los niveles de estrés no se vieron influenciados por el tamaño del grupo ni por la densidad de animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.