Una dieta rica en frutas y hortalizas puede prevenir las pérdidas de memoria de las personas de edad, según una investigación del King´s Collage de Londres presentada en la Conferencia de la Industria Farmacéutica Británica.
Muchas frutas y hortalizas, como brécol, naranjas, manzanas o rábanos contienen compuestos que actúan de forma similar a los fármacos que se utilizan para tratar la enfermedad de Alzheimer, inhibiendo la enzima acetilcolinesterasa que es la responsable de la rotura del neurotransmisor acetilcolina.
De todas las frutas y hortalizas estudiadas, el brécol o brócoli es la planta que presenta este efecto de forma más acusada, así como otras plantas de la familia de las brassicas (coles) por su alto contenido en glucosinolatos., un grupo de compuestos responsables de esta acción, que también se relacionan con su capacidad de prevenir el cáncer, según otros estudios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.