La Oficina del Pacífico Occidental de la Organización Mundial de la Salud ha destacado que en los últimos años se ha producido un elevado número de nuevos agentes infecciosos. Los más recientes y conocidos son el SARS (Síndrome respiratorio agudo) y la gripe aviar, que han puesto de manifiesto el importante impacto económico que tienen. No obstante, en los últimos 30 años se han detectado 30 nuevos agentes infecciosos, el 75% de los cuales originados en animales.
Nuevos patógenos, particularmente virus, permanecen impredecibles y continúan emergiendo y extendiéndose por el globo. Muchos han afectado a países y áreas de la Región del Pacífico asiático, que es hogar de la mitad de la población.
En el caso de la gripe aviar, desde diciembre de 2003, cuando apareció la enfermedad en Asia, nueve países del continente se han visto afectados. Más de un centenar de personas enfermas y una cincuentena de muertos entre Camboya, Indonesia, Tailandia y Vietnam es el balance por el momento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.