Cádiz, 12 de agosto. La asociación critica la actuación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y considera una falta de respeto inadmisible la postura del MAPA ante el seguro de pastos. Asaja-Cádiz ha conocido hoy mismo que los ganaderos del Campo de Gibraltar no van a recibir las ayudas por el seguro de pastos ya que el Ministerio de Agricultura y Pesca no ha reconocido que durante julio se haya dado sequía en el Campo de Gibraltar.
A tenor de la negativa del Ministerio, la asociación considera que la administración ha incumplido el compromiso que hace un mes adquirió con la organización según el cual se revisarían los índices desde marzo hasta julio. El MAPA no sólo no ha revisado lo índices sino que además ha excluido al Campo de Gibraltar, discriminándolo.
La asociación insta a Elena Espinosa, ministra de Agricultura, a que acuda a esta comarca de Cádiz para que vea los estragos que ha causado la sequía en la zona. Si no los ganaderos serán los que hagan una visita al Ministerio.
Asaja-Cádiz recuerda que está en juego el futuro de las explotaciones extensivas y que los ganaderos actuarán con firmeza hasta que consigan que el MAPA les conceda las decenas que les corresponden por derecho.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.