La administración británica considera que la situación de la enfermedad de Newcastle se encuentra bajo control. Desde que el pasado 15 de julio se produjo un caso, en una explotación de faisanes en Surrey, no se ha vuelto a producir la confirmación de ningún foco. Se ha procedido al sacrificio de 10.240 aves y se espera que las labores de limpieza y desinfección concluyan el 1 de agosto.
Asimismo, Francia acaba de confirmar el caso del que informó la sospecha el pasado 18 de julio. Este se había producido en una explotación de perdices y faisanes en St-Mars-de-Coutais, en la región de Pays de la Loire, al oeste del país. Hasta el momento no se ha vuelto a detectar ninguna nueva sospecha.
Se sospecha que el caso francés podría ser el origen del caso británico, pero este punto no ha sido confirmado.
El caso del Reino Unido es el primero desde el año 97. De confirmarse el de Francia, sería el primero desde 1999. Recientemente, los focos más serios que se han producido de esta enfermedad han sido en Dinamarca en 2002 y en California en 2003.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.