Un equipo de investigadores franceses, en el que han colaborado el Instituto de Investigaciones Agrarias (INRA) y la sociedad BIOGEMMA, dentro del marco del consorcio de investigación GENOPLANTA, ha determinado en el maíz la posición cromosómica de 1454 genes susceptibles de ser determinantes en características de valor agronómico. Este hallazgo facilitará en gran medida la localización cartográfíca de los cromosomas del maíz, fase indispensable del secuenciado completo del genoma, que ahora esta siendo llevado a cabo por quipos de varios países.
Se trata de genes que regulan características cuantitativas, como la talla, precocidad, rendimiento etc, que frecuentemente no están determinadas por un solo gen. Los marcadores asociados a los sectores donde están estos genes, denominados QTL (Quantitative Trait Loci) son muy importantes en la mejora genética de plantas agrícolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.