Tradicionalmente se había pensado que los más conveniente era destetar a los lechones en el atardecer e introducirlos a la comida seca a la siguiente mañana. No obstante, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Kansas ha encontrado que el momento del día en que se efectúe el destete no influye en el desarrollo de los lechones.
Se tomaron 542 lechones pertenecientes a 50 camadas, que se destetaron a los 21 días de edad. La mitad de ellos se destetaron al atardecer y la otra mitad a la mañana siguiente. Por la mañana, todos los cerdos fueron pesados y alimentados con pienso seco.
La predicción inicial de este estudio, que duró 28 días, fue que los cerdos destetados al atardecer, estarían hambrientos a la mañana siguiente y aceptarían más fácilmente la alimentación seca, ganando más peso. El estudio contradijo esta predicción inicial, porque los lechones de ambos grupos ganaron peso al mismo nivel.
Todos los cerdos recibieron la misma dieta y fueron pesados los días 1, 7, 14, 21 y 28. El peso medio inicial fue de 5,9 kg y el peso final de 16,7 kg
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.