Una nueva vacuna podría evitar la muerte de más de 50.000 personas en los países pobres, motivada por un parásito hospedado en los cerdos. Este descubrimiento ha sido desarrollado por la Universidad australiana de Melbourne y publicado en la revista New Scientist.
La vacuna actúa contra el anélido Taenia solium, popularmente conocida como «la solitaria» y según los estudios es 100% efectiva. El cerdo es un hospedero intermediario de este parásito, siendo el hombre, el huésped final. Cuando una persona come carne de cerdo poco cocinada que está infectada por el parásito, se contagia y la forma adulta del parásito se desarrolla en el intestino humano, robándole los nutrientes.
Estos parásitos provocan la enfermedad conocida como cisticercosis, la cuál era frecuente en Europa a principios del siglo pasado. No obstante, con la mejora de las condiciones sanitarias ahora es prácticamente inexistente. Por el contrario, es un grave problema en África Subsahariana, India y Extremo Oriente. En los países musulmanes no tiene incidencia por el escaso consumo de carne de cerdo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.