Transportar animales con densidades muy elevadas provoca que muchos animales resulten heridos o muertos. No obstante, se ha detectado que si son transportados con exceso de espacio el resultado puede ser contraproducente y generar importantes pérdidas. Así lo ha manifestado el Prof. Ellis, que considera que el motivo es los empujones que los animales se dan unos a otros. Para conocer exactamente la razón han decidido instalar cámaras de video en los camiones analizados.
El Profesor Ellis pertenece a la Universidad de Illinois en Urbana-Campaign (EEUU) y está llevando a cabo un estudio sobre los factores que influyen en el bienestar animal durante el transporte. Otros factores que está analizando son la intensidad del manejo durante la carga y descarga, los factores estacionales y el diseño de los edificios y los camiones. Se espera contar con resultados en un período de un año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.