El Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido ha informado que se ha detectado la enfermedad de Newcastle en una explotación de cría de faisanes para caza. Esta enfermedad no se producía en el Reino Unido desde los años 96-97, cuando se produjeron algunos casos aislados.
La administración desconoce el origen de la infección, pero se está investigando los movimientos de otros lotes de faisanes que tuvieran el mismo origen, con el fin de evitar el riesgo de propagación. No se considera que este brote suponga un riesgo para el sector avícola británico porque, por un lado no hay ninguna explotación próxima a la afectada y porque en las explotaciones comerciales se vacuna a las aves contra esta enfermedad.
Se ha procedido al sacrificio de las aves de la explotación afectada y a establecer restricciones de movimiento y medidas de bioseguridad. Se ha suspendido la emisión de certificados sanitarios de exportación hacia los países de fuera de la UE que requieren que las exportaciones procedan de países libres de la enfermedad de Newcastle.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.