La Comisión del Codex Alimentarius (CAC) adoptó en su reunión anual más de 20 normas alimentarias destinadas a proteger la salud del consumidor y promover reglas más justas en el comercio mundial de alimentos. Una de ellas es la adopción de directrices sobre los complementos de vitaminas y minerales.En ellas se establece que el etiquetado debe ofrecer información sobre los niveles máximos de consumo de los complementos, de modo que éstos puedan ser utilizados de una forma segura y efectiva.
Según la OMS, las directrices permiten aprovechar mejor los efectos beneficiosos para la salud de las vitaminas y los minerales.
La nueva normativa promueve la elección de una dieta equilibrada que contenga la cantidad suficiente de vitaminas y minerales. Los complementos solo deberían usarse en los casos en los alimentos no proporcionen la cantidad adecuada de estos componentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.