El Comité Nacional de Promoción de los Huevos de Francia ha decidido que se instaure un vacío técnico de producción obligatorio en las explotaciones de gallinas ponedoras. Se ha fijado en un mínimo de 5 semanas, cuando en la actualidad, la práctica anormal es un vacío de 2 a 3 semanas. Esta medida empezaría a aplicarse a partir del 15 de julio de 2005.
Esta medida tiene el objetivo de reducir la producción y de esta forma, paliar la crisis que está afectando al sector. En el mercado de Rungis, la caja de 100 huevos cuesta 3,5 euros, mientras que los costes de producción ascienden a 5,6 euros.
Este Comité funciona desde 1995 como organización interprofesional del sector de huevos en Francia. Tres años antes se había creado como asociación para la promoción del consumo, de donde procede el origen de su nombre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.