Las autoridades bolivianas han declarado la aparición de la enfermedad de Auyeszky. Se ha producido en Chuncusla, municipio Monteagudo, provincia Hernando Siles, departamento de Chuquisaca (19º 48′ S – 64º 00′ O). Se trata de una granja porcina de explotación intensiva con una población de 3.000 animales, destinados a la reproducción.
El Servicio Oficial Veterinario del municipio afectado recolectó 159 muestras (suero sanguíneo) de 10 granjas concentradas en el área focal, dando como resultado a 28 positivos (que representa el 17,61 % de las muestras colectadas) en 4 granjas.
Hasta el momento se desconoce el origen de la infección. Como medidas de control se ha procedido a la cuarentena, control de movimiento dentro del país y desinfección de áreas infectadas. Esta previsto empezar a vacunar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.