En laprovincia canadiense de Québec, una empresa independiente es la encargada de la clasificación de las canales, de acuerdo con un estudio realizado por el IRTA. Dicha empresa es Classement 2000, la cual fue seleccionada por concurso público. Personal de esta empresa (que suma un total de 40) está presente en los mataderos que sacrifican más de 1.000 cerdos a la semana, que son los que tienen la obligación de clasificar.
En Québec hay una federación de productores que agrupa a 4.400 ganaderos. Se sacrifican unos 8 millones de cerdos en 9 mataderos. Productores y mataderos han acordado todas las cuestiones referidas a la clasificación, como es la presentación de la canal, las condiciones de pesadas, la verificación de las ondas y básculas, los equipos de medida y la formación del personal.
El pago de los servicios de Classement 2000 se comparte al 50% entre mataderos y productores. Cada uno de ellos paga 0,06 € por canal sacrificada y clasificada.
El matadero aporta los equipos de clasificación (DESTRON) y las básculas, así como los equipos informáticos y medios técnicos.
Classement 2000 manda dos operarios a cada matadero, uno para encargarse de la clasificación y otro para la inspección de vísceras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.