El papel de los veterinarios en las explotaciones ganaderas es fundamental, debido a que ellos son los que pueden realizar una detección temprana de enfermedades y evitar que estas se transformen en costosas y problemáticas crisis, como ha sido el caso de la de la fiebre aftosa y de la gripe aviar. También son los responsables de detectar enfermedades zoonóticas (que se transmiten al hombre) y problemas relacionados con el bienestar animal.
No obstante, a pesar de la importancia de esta profesión, los escasos márgenes que deja el sector agrario, ha provocado que existan pocos titulados que opten por trabajar en ganadería. El panel de Sanidad y Bienestar Animal de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) ha detectado este hecho, además de señalar que los recién titulados tienen carencia de cualificaciones armonizadas que les permitieran desarrollar esta actividad. En este sentido demandan a la AESA y a la Comisión que tomen cartas en el asunto para asegurar una educación continúa de los postgraduados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.