El instituto de investigación pública de Australia, CSIRO, y el organismo de investigación de cereales y oleoproteaginosas Grains Research and Development Corporation (GRDC) han anunciado el lanzamiento de un programa por valor de 13 millones de dólares en una primera fase de cuatro años, para la investigación de la producción en plantas agrícolas de productos para aplicaciones industriales que actualmente se producen a partir de derivados del petróleo, como plásticos, pinturas, nylon etc.
El proyecto denominado Crop Biofactories, investigará la sustitución del petróleo por la agricultura, como materia prima de una amplia gama de productos distintos de los carburantes, con el fin de reducir la dependencia de las importaciones y reducir los problemas medioambientales derivados del refinado y la destilación del crudo, además de dar un mayor valor a la producción doméstica de cereales, oleaginosas y proteaginosas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.