Silleda, 16 de junio de 2005.- Según expertos participantes hoy en la XXVIII Feria Internacional Semana Verde, en Galicia existen en la actualidad mas de 400 explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de productos ecológicos y el volumen de producción de 2004 ascendió en esta región a más de 5 millones de euros.
La certificación de los productos ecológicos es una de las principales inquietudes que tienen los agricultores en estos momentos. En Galicia, el encargado de la certificación es CRAEGA (Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia), un organismo que en el año 2004 inició el proceso correspondiente para adquirir personalidad jurídica propia y adaptarse así a la norma 45.011.
Ernesto Sánchez, representante de CRAEGA, destacó, en el transcurso de las jornadas de agricultura ecolóxica Galicia-Norte de Portugal, que desde este organismo apoyan la creación de empresas privadas de certificación, pero resaltó que “el sistema de certificación público es más barato y hace posible el control de explotaciones de dimensiones reducidas que no pueden hacer frente a precios elevados”, colaborando así al impulso de la explotación ecológica en Galicia. En la actualidad las únicas comunidades autónomas en las que existen organismos privados de certificación de productos ecológicos son Andalucía, Castilla la Mancha y Aragón.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.