Los lechones cada vez vienen siendo destetados con menor edad. Lo normal es hacerlo entre los 18 y 21 días, aunque en algunos casos se ha llegado a los 10 días. Durante el destete, el sistema inmunológico de los animales es todavía vulnerable a los patógenos, por lo que se ha investigado la utilización de aditivos naturales en los piensos para favorecer dicho sistema.
El estudio en cuestión lo han llevado a cabo científicos de la Unidad de Investigación Ganadera de Texas. Han comprobado que los aceites de pescado, que contiene largas cadenas de ácidos Omega 3, resultan muy beneficiosos. Especialmente se ha comprobado con el de pescado menhaden. Este se ha comparado con otros suplementos, así como con aceite de maíz y se ha comprobado que los lechones de 18 días alimentados con aceite de menhaden están mejor preparados para luchar contra las endotoxinas. Los ácidos Omega 3 se absorben en el intestino y ayudan a las células inmunes a vencer a la enfermedad.
También han constatado que, junto al suplemento de aceite de pescado, la utilización de suplemento proteico de plasma seco pulverizado, favorece el sistema inmunológico. Ofrece protección a los lechones hasta los 35 días, fecha para la que su sistema inmune funciona perfectamente.
Los investigadores han visto que ambos suplementos actúan a niveles diferentes. El aceite de pescado ofrece protección a nivel celular, mientras que el plasma seco lo hace a nivel intestinal.
También comprobaron que el plasma seco pulverizado junto con la glutamina, que es un aminoácido esencial para poder responder a las inflamaciones producidas por heridas, son dos suplementos muy efectivos en la prevención del normal funcionamiento e integridad del intestino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.