Una encuesta de Eurobarómetro ha puesto de manifiesto que los consumidores de la UE-25 pagarían más por productos en los que se asegurara un mayor bienestar animal, pero estos productos tendrían que ser de fácil identificación.
La encuesta, realizada en febrero y marzo pasado entre 1.000 encuestados, muestra que el 74% de los que entrevistados cree que se puede mejorar el bienestar animal con su opción de compra y el 57% estaría dispuesto a pagar más, por productos que favorecieran el bienestar animal.
No obstante, el consumidor cree que el etiquetado es insuficiente. El 32% de los consumidores no son capaces de identificar productos amigables con los animales, mientras que un 19% solo los identifican de vez en cuando. La mayoría de los consumidores creen que no se le da suficiente importancia al bienestar animal en las políticas agrarias y tan solo un 7% piensa que se le da demasiada importancia.
La encuesta también ha demostrado que los consumidores que han visitado granjas son más sensibles al bienestar animal. Por especies, la mayor preocupación en torno a la protección de los animales está en las gallinas ponedoras y los pollos de carne.
Está previsto realizar una encuesta sobre el mismo tema en Noruega, Suiza, Rumania, Bulgaria y Turquía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.