Mantener un metabolismo sano requiere ingerir grasas saludables y no depender solamente de las grasas almacenadas, ya que estas no son capaces de satisfacer plenamente las necesidades del organismo, según corrobora un estudio publicado en la revista científica Cell Metabolism.
Las grasas de la dieta o las sintetizadas a partir de azúcares generan en el hígado una cascada de reacciones químicas necesarias para mantener los niveles adecuados de azúcares, colesterol y otras grasas. Las grasas almacenadas, son sin embargo incapaces de mantener por si solas esta actividad hepática, y una dieta sin aporte de grasas puede comprometer el funcionamiento normal del organismo.
Por otra parte, paradójicamente el quemar grasas acumuladas de forma que se mantenga el organismo funcionando correctamente, requiere la presencia de otras grasas. Estos hechos resaltan la importancia de una dieta equilibrada para mantener la salud, especialmente cuando se trata de seguir dietas para perder peso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.