Madrid, 26 de abril de 2005.- La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) organizó a principios de abril las Jornadas de Alimentación y Gastronomía en Praga y Budapest, con el objetivo de promocionar los productos alimentarios y la cultura gastronómica española en la República Checa y Hungría.
Las Jornadas en Praga y Budapest contaron con la participación de 35 y 30 empresas españolas, respectivamente, que tuvieron la ocasión de presentar y dar a degustar sus productos a profesionales checos y húngaros, representantes de importadores, distribuidores, mayoristas, hipermercados, supermercados, así como tiendas gourmet, restauradores y prensa especializada. Las empresas españolas presentes representaban los sectores del vino, aceites y aceitunas, embutidos, conservas vegetales y de pescado, encurtidos, sopas y salsas, quesos, snacks, café y dulces.
Este proyecto, que fue organizado conjuntamente con las Oficinas Comerciales de Praga y Budapest, ha contado esta ocasión con el apoyo financiero de ICEX y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Otras tres Comunidades Autónomas han participado igualmente en la organización: el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), la Promotora d´Exportaciors Catalanes (PRODECA) y la Cámara de Comercio de la Rioja.
La República Checa y Hungría son los países más receptivos a nuevos productos y sabores de la Europa de la ampliación, tanto por su gran mercado, de más de 10 millones de consumidores, como por su sólida cultura alimentaria. Asimismo, el incremento notable de su renta y la mayor sofisticación de sus compradores propicia un potencial de crecimiento importante, en un mercado todavía no saturado.
En paralelo a las Jornadas, se organizaron 3 seminarios-degustación impartidos por expertos españoles sobre aceite de oliva, vinos y gastronomía española. A continuación los participantes del seminario pudieron degustar los varios productos que se presentaron durante el seminario.
Este enfoque comercial y formativo de estas jornadas ha resultado ser una fórmula de gran éxito, ya que los seminarios aportan un importante valor añadido a la muestra de productos (show-room), donde las empresas exponen sus productos y se entrevistan con profesionales para concluir acuerdos de comercialización entre España, la República Checa y Hungría.-
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.