El brote reciente de gripe aviar en la República Popular Democrática de Corea se ha contenido eficazmente, según ha informado la FAO. Hace unas semanas se detectó el virus de la gripe avair H7 en tres granjas avícolas próximas a Pyongyang, capital del país. Si bien este virus causó una grave enfermedad en las aves de corral, no está directamente relacionado con el virus H5N1 de la gripe aviar que circula en otras partes de Asia.
Se ha procedido al sacrificio de unas 218.000 aves de corral infectadas, la vacunación de las aves que no afectadas y la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad. La FAO envió tres expertos a Corea del Norte para ayudar a las autoridades nacionales en la diagnosis y la gestión de la enfermedad. Esta ayuda se canalizó a través de la Red Regional del Asia Oriental sobre Gripe Aviar, establecida por la FAO.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.