La Comisión Europea ha dado el visto bueno a que se autoricen nuevos métodos de clasificación de canales de cerdo en Estonia (Decisión 2005/308/CE) y en Letonia (Decisión 2005/307/CE).
En el caso de Estonia se trata de los siguientes aparatos: » Intrascope (Optical Probe)» y «Ultra FOM 300».
En Estonia, las canales de cerdo podrán presentarse sin la cabeza, las extremidades anteriores ni el rabo antes de su pesada y clasificación. Con el fin de poder fijar, sobre una base comparable, las cotizaciones de la canal de cerdo, el peso en caliente registrado se multiplicará por 1,07.
En el caso de Letonia, el nuevo aparato registrado es «Intrascope (Optical Probe)». En este país, las canales de cerdo podrán presentarse sin la cabeza, las extremidades posteriores ni el rabo antes de su pesada y clasificación. Con el fin de poder fijar, sobre una base comparable, las cotizaciones de la canal de cerdo, el peso en caliente registrado se incrementará:
– Un 7,61 % por la falta de cabeza,
– Un 1,61 % por la falta de extremidades posteriores,
– Un 0,11 % por la falta de rabo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.