El porcentaje medio de carne en los cerdos sacrificados en los Países Bajos continúa su tendencia al alza. Cada vez es mayor el volumen de carne con menos grasa. En 2004, se incrementó el porcentaje de animales con una musculatura buena o muy buena (tipo A o AA).
En 1989, el 83% de todos los cerdos sacrificados en los Países Bajos eran del tipo A o AA. El porcentaje está ahora por encima del 90%. Durante el mismo período también se incrementó el porcentaje de carne de las canales, pasando de una media de un 53,2% en 1990 a 56,3% en 2003 y a 56,4% en 2004.
Esta tendencia se ha evidenciado desde que a finales de los 80 se introdujeron modernos métodos de clasificación en los Países Bajos. En este estado, una empresa independiente (Central Bureau of Slaugther –stocl Services) es la responsable de la clasificación de los cerdos sacrificados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.