Las organizaciones agrarias de los cerealistas franceses (AGPB y AGPM) y las cooperativas (FFCAT) han emitido un comunicado en el que solicitan a la Unión Europea que el período de intervención para el maíz se prorrogue más allá del 31 de mayo, que es cuando se cierra oficialmente la campaña de intervención para los cereales.
Según estas organizaciones, el stock de enlace de campaña a 30 de junio podría superar este año los 3 millones de tn, una cifra muy elevada que se debe en gran medida a la adhesión de Hungría que ha colocado a la UE en una situación estructuralmente excedentaria y a que la Comisión Europea no ha respondido a sus demandas de una mayor agilidad a la hora de conceder ayudas a la exportación a terceros países. Por otra parte el bajo ritmo de exportaciones de trigo ha influido también en unos precios más bajos para el maíz, próximos a los de intervención
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.