El Departamento de Agricultura de Cataluña (DARP) está analizando con el sector porcino un proyecto de decreto para establecer un nuevo sistema de pesaje y clasificación de canales porcinas. Este nuevo sistema iría dirigido a los mataderos catalanes que sacrifican semanalmente un determinado número de cerdos de media anual. De esta forma se quiere potenciar la eficacia de las operaciones y la transparencia de las transacciones comerciales.
Asimismo, se querrían establecer medidas que fomenten la modernización de los mataderos que implanten el sistema. Para ello, se aplicarían líneas de fomento para financiar las inversiones que los mataderos realizaran para implantar equipos automatizados para la clasificación de canales. También se querría fijar un régimen jurídico en relación con el control y la supervisión de la Generalitat.
Se tiene previsto, además, crear una Comisión Gestora del Sistema de Pesaje y Clasificación de Canales Porcina de Cataluña, que estaría adscrita al DARP y sería un órgano interlocutor de colaboración y consulta en todas las cuestiones relacionadas con el sector. Esta Comisión estaría integrada por representantes del DARP, de agrupaciones de productores de cedo de Cataluña, de los mataderos y del Instituto de Investigación Agraria del Cataluña (IRTA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.