La Oficina Europea de Patentes (EPO) dictaminó la semana pasada a favor de la patentabilidad del invento EP 546090, de Monsanto, para la obtención de plantas tolerantes al herbicida glifosato. Los demandantes eran Syngenta, Greenpeace y dos particulares que entienden que el invento no es patentable por una serie de razones, entre las que destaca que se aplica a variedades de plantas, que no son en sí mismas patentables (aunque si sometidas a una legislación de derechos del obtentor). La patente se refiere al método de obtener las variedades de plantas OMG tolerantes al herbicida, no a las mismas semillas de variedades transformadas por este sistema.
El dictamen de la EPO es a favor de Monsanto, confirmando que la invención biotecnológica es patentable conforme a la legislación europea, de una forma limitada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.