La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), mantendrá una reunión con la Ministra de Agricultura el próximo lunes, en la que se abordará la definición de las ayudas para paliar los daños ocasionados por las heladas y la sequía. UPA espera lograr del Ministerio una aproximación a los planteamientos realizados por la Organización, de forma que las ayudas estatales, sumadas a las necesarias aportaciones que deben realizar las Comunidades Autónomas en las que se han producido los daños, alcancen los niveles mínimos necesarios ante la magnitud de las pérdidas.
Además, UPA desea conocer la respuesta del Ministerio de Agricultura a las alegaciones presentadas por la Organización al borrador de Orden que fija las ayudas para paliar los daños por las heladas, para adoptar una decisión en torno a la realización de movilizaciones, teniendo en cuenta la convocatoria ya realizada por los agricultores andaluces y la posible extensión de la misma por parte del resto de zonas afectadas.
UPA persiste en su posición, ya expresada con rotundidad al conocer el borrador de Orden elaborado por el MAPA, que las ayudas previstas actualmente son insuficientes para atender las necesidades mínimas de los agricultores tras las catastróficas heladas acontecidas desde el pasado mes de Enero.
UPA expresa su intención de dar un voto de confianza a la negociación con las Administraciones, aunque es consciente de que una respuesta tibia del MAPA no podrá ser asumida por muchos agricultores y ganaderos cuya situación económica es perentoria tras las pérdidas sufridas.
Igualmente, en la reunión del próximo lunes con Elena Espinosa, UPA incluirá el análisis de la situación originada por la sequía en amplias zonas del país, cuyos efectos son ya irreversibles en algunas producciones de Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura con indudables repercusiones negativas tanto para la renta de los agricultores como para los costes de producción de la Ganadería.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.