Un estudio llevado a cabo por la administración de la provincia canadiense de British Columbia ha puesto de manifiesto que solo un 13% de las explotaciones comerciales sigue las normas sobre la gestión de las deyecciones ganaderas, según ha publicado el diario Vancouver Sun. Este porcentaje todavía es más bajo cuando se analiza la situación de las granjas de autoconsumo, donde solo un 9% de las mismas cumplen las normas.
En el estudio se analizaron las prácticas aplicadas en relación con los estiércoles en las explotaciones situadas en las proximidades de dos acuíferos. Areas de gran sensibilidad pues los nitratos pueden llegar a las fuentes de agua corriente y a los pozos, provocando serios problemas para la salud.
Solo una de cada cuatro explotaciones cuenta con un plan de gestión de estiércoles. Esta es una medida, que si bien no está legalmente establecida, si es se fomenta desde la administración.
A pesar de esta falta de cumplimiento de la normativa y de que están establecidas penas de hasta 6 meses de cárcel y multas de hasta un millón de dólares, por no seguir las reglas, la administración canadiense de la provincia de British Columbia solo ha abierto cuatro casos en los últimos dos años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.