La Comisión de Comercio Internacional acaba de emitir su informe sobre la evaluación de posibles daños en el sector porcino de EEUU, con motivo de las importaciones canadienses. El dictamen ha sido negativo. En consecuencia, se devolverá a los ganaderos canadienses el dinero depositado en el fondo antidumping.
Esta ha sido la última fase de la investigación antidumping iniciada hace unos meses por el Departamento de Comercio de EEUU. En dicha investigación se compararon los precios de venta de los cerdos vivos en Canadá con los precios a los que Canadá vende en EEUU. El dictamen del Departamento fue que si había existido esta práctica comercial y se fijaron unos aranceles antidumping.
También se llevó a cabo una investigación contravalor, donde se analizaron las posibles ayudas ilegales que podrían haber recibido los productores canadienses. En este caso, el resultado de la investigación fue negativo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.