Cuando hace apenas unos días que EEUU ha reconocido a cuatro estados mexicanos como libres de Peste Porcina Clásica (PPC), la administración mexicana ya ha informado que se está trabajando para que otros territorios del país, que ya están libres de PPC, sean reconocidos como tales por EEUU. Se trataría de los estados de Durango, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, además de la Región Lagunera.
Que EEUU reconozca el estatus de libre de PPC implica que se permite la importación de los cerdos vivos, carne de porcino y los productos derivados procedentes de dichas áreas.
Los cuatro estados que gozarán a partir del próximo 12 de abril, a ojos de EEUU, del estatus de libres de PPC son Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán. Cuatro estados gozaban ya en México de esta clasificación: Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.