Según el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), cuando se acaba de entrar en el otoño austral, las estimaciones de cosecha de cereales en Argentina de la campaña de comercialización 04/05 (que va de diciembre de 2004 a noviembre de 2005 y se corresponde con la actual cosecha), es de 16 millones de tn de trigo (+22%) y de 19,5 millones de tn de maíz (+30%). La cosecha de trigo ya finalizó en enero y la de maíz ha comenzando en las zonas más tempranas, detectándose una calidad excelente.
A pesar de la caída de precios internacionales del último año y de sus problemas estructurales, como las carencias en el transporte, el sector cerealista argentino continúa muy firme en sus producciones y rendimientos debido a su gran competitividad y capacidad de innovación, estándose en esta campaña cerca del récord productivo
Para la siguiente campaña 2005/06 se espera una ligera reducción estimándose preliminarmente una producción de 17,5 millones de tn de trigo y de 15,5 de maíz, según el USDA.
Argentina es un país muy importante en el comercio internacional de cereales debido a su gran cantidad de excedente exportable y a ofrecer relativamente bajos. Las exportaciones de trigo del año pasado supusieron 12 millones de tn, aumentando un 25%; y las de maíz 14 millones de tn, incrementándose en un 28%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.