En la reunión mantenida los pasados 9 y 10 de marzo, los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) no consiguieron llegar a un acuerdo para implementar una política de regionalización. Dicha política implicaría que los países podrían reconocer que solo ciertas partes de un país son las que están afectadas por un brote de enfermedad y no aplicar las restricciones de cierre al conjunto del Estado. Se acordó volver a retomar el tema en la reunión de junio.
Tampoco se consiguió consensuar el Acuerdo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias. Está previsto que en la reunión de junio se analice de nuevo el estado del dossier. La EEB y la aftosa fueron otros dos de los temas que se debatieron en la reunión. Especialmente, EEUU puso de manifiesto el perjuicio económico que le está ocasionando el cierre por parte de Japón a sus exportaciones de vacuno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.