Córdoba, 14 de Marzo de 2005. Asaja Córdoba, ante los incesantes daños que los conejos y liebres vienen causando desde hace muchos meses en municipios de la campiña cordobesa, ha conseguido que el Delegado provincial de Medio Ambiente, D. Luis Rey, reciba a los dannificados de estos municipios.
Son ya muchos los meses que Asaja Córdoba viene denunciando la existencia de enormes pérdidas y daños en los cultivos agrícolas e infraestructuras por parte de conejos y liebres en términos municipales como los de Montilla, Moriles, Monturque, Montemayor, Santaella, Aguilar…etc. Han sido numerosos los escritos que desde esta asociación se le han remitido a la Consejería de Medio Ambiente, en concreto al Sr. Delegado Provincial D. Luis Rey Yébenes, pidiéndole la toma de medidas urgentes para reducir las poblaciones de estos animales. Entre las propuestas más recientes enviadas al Sr. Delegado están la de ampliar el periodo hábil de caza del conejo y liebre en municipios afectados, autorizar y flexibilizar los descastes con escopeta y hurón…etc.
De igual modo, se le envió un dossier con documentación y firmas de agricultores dannificados por este serio problema que parece no tener fin. Sirva como ejemplo el reciente caso del que se ha tenido conocimiento en Asaja, en el cual una agricultora del t.m. de Montemayor ha tenido que tomar la desesperada medida de comprar un camión de alfalfa para verterlo en su explotación con el propósito de que estos animales den de lado sus cereales, los cuales comen de forma sistemática, y que a día de hoy, sólo en este caso, le suponen una pérdida de más de 6 has de trigo.
Desde Asaja se espera que en este acto, y con todos los dannificados presentes, se tomen las medidas definitivas para poder poner fin a los enormes daños causados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.