La Universidad de Alberta (Canadá) ha conseguido unos huevos que reducen el riesgo de enfermedades coronarias y el nivel de triglicéridos en sangre. Además, favorecen la visión. Esto es debido a que estos huevos contienen el ratio preciso de ácidos omega 3/omega 6. Cada uno de estos huevos proporciona la mitad de la ingesta diaria recomendada de ácidos grasos Omega 3. El secreto para obtener este tipo de huevos es, según los investigadores, alimentar a las gallinas con semillas de lino.
Asimismo, los investigadores han desarrollado una yema de huevo en polvo y congelada que ataca a los patógeno como salmonella, E. coli, campylobacter, estanfilococcus y listeria. Para obtener estos huevos, a las gallinas se les estimula el sistema inmunológico, lo que provoca que los anticuerpos se depositen en las yemas de los huevos. Estas yemas en polvo se pueden añadir durante el procesado o durante el cocinado de los alimentos, con el fin de reducir la contaminación por bacterias patógenas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.