El compromiso presupuestario acordado en la última reforma de la PAC para el periodo 2007-2013 no incluía previsiones para atender nuevas ampliaciones de la UE, como la de Bulgaria y Rumania, que se producirá en 2007.
La ampliación está ya aprobada por la Comisión, debiendo ser también aprobada por los Estados Miembros. Sin embargo, no hay por el momento acuerdo sobre ampliar el compromiso de la financiación de las medidas de la nueva PAC.
De no haber nuevos fondos para Bulgaria y Rumania sería previsible una aplicación del sistema de disciplina financiera, por el que las ayudas de al PAC se recortarían lo que hiciera falta para atender las necesidades. Esto supondría aproximadamente una reducción de un 10% del Pago Único en los países de la UE-15, ya que los nuevos Estados Miembros estarían exentos de este eventual recorte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.