Según al última encuesta de la Organización Interprofesional de Cereales de Francia (ONIC) la siembra de variedades de trigo panificable de calidad superior se ha vuelto a incrementar en esta campaña por séptimo año consecutivo. Este tipo de variedades suponen ya 8 de cada diez ha de cultivo.
Por otro lado, a falta de suficientes exportaciones, los grandes stocks de cereales franceses pesan sobre el mercado. Las previsiones de exportación se reducen y son ahora de 7,3 millones de tn de trigo (-0,2 respeto a las del mes anterior) y de 0,9 millones de tn de cebada (-0,3). Para la ONIC la Comisión debería conservar un ritmo de adjudicaciones semanales del orden de 400.000 tn para legar a fin de campaña sin unos stocks excesivos.
En estos momentos hay 10 millones de tn ofertadas a la intervención en la UE, de la cuales 5 millones de trigo, 3 de maíz y 2 de cebada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.