09, mar, 05.- El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, criticó hoy a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, “por el caos existente y por las quejas que se prodigan por todo el país en las declaraciones de ayudas a los agricultores y ganaderos”. Así se expresó Lapazarán en una pregunta oral en el pleno del Senado, en la que se interesó por las previsiones del Ejecutivo de retrasar la implantación del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).
“Estamos hablando de casi 5.000 millones de euros de ayudas comunitarias a la agricultura española –recordó-. Afectan a varios cientos de miles de agricultores y ganaderos de nuestro país y a más de 50 millones de parcelas.” Ante esta realidad el portavoz popular le pregunto a la ministra “si ante el escaso tiempo que han habilitado para la presentación de declaraciones de ayudas basadas en SIGPAC tenia previsiones el Gobierno de retrasar la presentación de solicitudes o de retraso implantación de dicho sistema.”
Pérez Lapazarán lamentó las decisiones “tan erróneas” que ha tomado el Ministerio a lo largo del año pasado. “Decisiones adoptadas sin tener en cuenta ninguna opinión y que afectan a cientos de miles de personas y a mucho dinero europeo”, apostilló.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.