La filial de la empresa española Abengoa en Francia, AB Bioenergy France, ha anunciado la propuesta al Gobierno Francés de la construcción de una industria de fabricación de bioetanol a partir de maíz en la localidad de Pardies. Si se obtiene el visto bueno de la administración francesa está previsto que esta fábrica se ponga en marcha en 2007, molturando 400.000 tn de maíz al año, lo que supondrá una producción de 180.000 tn de etanol, creando un volumen de negocio de 100 millones de euros, 100 puestos de trabajo directos y 600 indirectos..
La compañía AB Bioenergy France se creó el 2 de marzo y está participada por Abengoa Bioenergy, Dyneff, Aquitaine Industrie Innovations, Euralis, Etablissements Lacadée, Lur Berri, Maïsadour, Vivadour and Agpm. Abengoa Bioenergy, que posee el 51 por ciento de la compañía gestionará y controlará su filial en Francia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.