Según el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), una de las instituciones de la red mundial de investigación agraria del CGIAR, la demanda de maíz en Asia crecerá de forma muy importante en las próximas dos décadas, debido fundamentalmente al crecimiento de la población y al aumento de nivel de vida, que disparará la demanda de productos de alimentación animal. Por otra parte también se espera un aumento del uso del maíz como alimento humano.
En este sentido, el CIMMYT y el IFAD (Fondo Internacional para el Desarrollo Rural) han elaborado un proyecto para aumentar la seguridad alimentaria y las condiciones de producción en las explotaciones asiáticas que dependen fundamentalmente del maíz.
En 2020 la demanda de maíz en los países en desarrollo será superior a la de trigo y arroz, siendo Asia la zona del mundo donde se producirá un mayor incremento de esta demanda. Por esta razón es muy importante conocer en que medida la tecnologías del cultivo del maíz puede mejorara al producción y el nivel de vida de los agricultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.