La Comisión Europea ha reunido un grupo de expertos en seguridad de los alimentos para tratar sobre la cuestión de la presencia recientemente descubierta en determinados productos alimentarios del colorante industrial Sudan 1, una sustancia considerada cancerígena cuyo uso alimentario esta prohibido en la UE, que se ha venido detectando desde hace tiempo en determinados productos importados y que recientemente se ha detectado en una salsa elaboradas en el Reino Unido.
El Sudan 1 es un colorante que da un color rojo vivo que se detectó en su momento en productos que tienen típicamente ese color procedentes de Asia, y concretamente de la India, como pimentón o polvos de condimentos (Tandoori Masala etc), que en su mayor parte fueron importados por el Reino Unido.
Desde junio de 2003 la UE solo permite la importación de productos susceptibles de contener Sudan1, tras un análisis y certificación de que el colorante no está presente y los Estados Miembros están obligados a llevar un seguimiento de esta cuestión. No obstante existe cierta preocupación por los stocks anteriores a esta fecha que pueden ser utilizados por la industria alimentaria, que se cree que son el origen de los problemas aparecidos recientemente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.